Comienzan las obras del primer edificio de Residencial Bideosoa que dará lugar al nuevo barrio de Porcelanas Bidasoa en Irun.

El pasado 26 de junio se iniciaron las obras del primero de los edificios del nuevo barrio que ocupará el solar donde se ubicaban las fábricas de Porcelanas Bidasoa y Zubelzu. El proyecto supondrá la transformación total del entorno, en el que se crearán cerca de 300 nuevas viviendas libres, con zonas de paseo y tres parques infantiles.

El Ayuntamiento de Irun ha autorizado el inicio a las obras de Residencial Bideosoa. En la primera fase de las obras se llevará a cabo la construcción de un muro necesario para la ejecución de los tres sótanos de garajes del primer edificio. Previamente al inicio de las obras del muro se han ejecutado ya las excavaciones necesarias para la preparación del terreno y el saneamiento del solar, de acuerdo con el Plan de Excavación aprobado por el Gobierno Vasco.

Tras el inicio de las obras, la calle Porcelanas Bidasoa ha pasado a tener un solo carril abierto, por lo que el tráfico se regulará temporalmente mediante un semáforo, de modo que se garantice el acceso a los garajes de las viviendas ya existentes. De acuerdo con el proyecto de urbanización redactado, la zona ocupada por el aparcamiento y sus alrededores se transformarán en una amplia zona de paseo con un boulevard de acceso donde se ubicará un gran parque infantil.

La construcción de éste primer edificio finalizará previsiblemente en otoño del 2022.

3 julio, 2020