Residencial Bideosoa obtiene la licencia de excavación y arranca la primera fase del nuevo barrio de Porcelanas

Comienza la excavación en el antiguo solar de Porcelanas Bidasoa en Irun para la construcción de un nuevo barrio residencial de cerca de 300 viviendas libres.

Residencial Bideosoa ya está más cerca de ser una realidad gracias a la fructífera gestión administrativa que ha posibilitado la reciente obtención de la correspondiente licencia de excavación otorgada por el Ayuntamiento de Irun. El nuevo barrio residencial ocupará el antiguo solar de la fábrica de Porcelanas Bidasoa, junto al barrio de Ventas, proporcionando al municipio cerca de 300 viviendas libres.

Las máquinas excavadoras han comenzado ya a trabajar sobre el terreno, aunque con medidas de seguridad excepcionales por la situación actual de alerta por el Covid-19. La primera labor constará en retirar las tierras afectadas por los anteriores usos industriales, siguiendo el plan de excavación aprobado por el Gobierno Vasco, así como  el inicio de los trabajos de excavación de los sótanos de los dos primeros edificios proyectados.

La licencia de excavación de Bideosoa llega en un buen momento por la elevada demanda de vivienda nueva en Irun. Según informan desde la oficina de ventas de Residencial Bideosoa ubicada en Paseo Colón 35, este interés por vivienda de obra nueva en el municipio y alrededores se refleja en el buen ritmo de ventas que están teniendo en la promoción. “En menos de 6 meses ya tenemos el 60% de la primera fase vendida”. Y es que a pesar de que la oficina comercial permanece cerrada desde el pasado 16 de marzo, el equipo comercial sigue trabajando telemáticamente desde casa ofreciendo información personalizada vía email, whatsapp y teléfono a todos los interesados. El personal de la oficina nos cuenta con optimismo que “la gente ahora tiene más tiempo en sus casas para ver nuestra web www.bideosoa.com y estamos recibiendo muchas consultas de interesados en la promoción”.

A la obtención de la licencia de excavación se une la reciente apertura del nuevo acceso a la AP-8 en Oiñaurre, con excelente conexión a Residencial Bideosoa y con el que se prevé descongestionar la vía de acceso a Irún en horas punta. “Desde el nuevo barrio se va a llegar a Donosti en unos 15 minutos en coche y el topo de Ventas está también a un paso, las conexiones son excelentes”, comentan desde Residencial Bideosoa.

Residencial Bideosoa está proyectado como un nuevo barrio de Irun que contempla en su primera fase la construcción de 85 viviendas, todas ellas con terraza y espacios comunes como piscina, gimnasio, txoko-gastroteca y ludoteca para los más pequeños. La urbanización contará con zonas peatonales y ajardinadas, así como tres parques infantiles.

26 marzo, 2020